Todo lo que quieres saber sobre eventos

Como fabrica Banderolas para una fiesta medieval

Como fabrica Banderolas para una fiesta medieval

Si quieres hacer una fiesta o evento medieval y quieres una decoración de 10 no te puedan faltar las banderas.

Prepara las tijeras y el pegamento porque en muy poco tiempo y a un bajo coste vas a poder hacer unas banderolas medievales envidiables.

Para fabricar las banderolas necesitas:

  • Fieltro de colores: puedes adquirirlo bastante económico (desde 3 € el metro cuadrado) en tiendas de telas y retales. Los colores van a depender de la decoración pero lo más habitual es comprar un color básico de fondo por ejemplo el rojo y luego comprar menos cantidad para hacer los detalles.
  • Herramientas: Unas buenas tijeras, un lápiz blando y cola termofusible
  • Cuerda de pita o bramante y listones de madera circulares para el toque final.

Lo primero que tienes que decidir es tu esquema de colores, lo más llamativo suele ser amarillo o blanco sobre rojo. Después debes decidir qué motivos irán sobre tus banderolas, cruces de Santiago, de calatrava, leones, castillos, hay gran cantidad de opciones, y aquí lo que prima es la originalidad.

Te aconsejo que busques imágenes de los motivos que quieras por internet y las imprimas sobre un folio, aquí te dejo algunos enlaces de ejemplo:

     

    Después tendrás que recortar los dibujos con lo que conseguirás unas plantillas. Con ellas puedes dibujar sobre el fieltro, y tras recortar obtendrás tus motivos. Para los motivos te recomiendo un tamaño A4 o A3.

    Más adelante tendrás que recortar el cuerpo de la bandera tienes varias opciones de terminación. En forma de golondrina, en punta de flecha, almenado… escoge la tuya. En el otro extremo siempre deberás poner un almenado para que te permita introducir el palo de sujeción.

    Ahora ha llegado el momento de pegar, la cola termofusible es muy rápida y limpia. Debes pegar el motivo central y después pegar sobre si mismo los ollaos de la parte superior formando un espacio por el que se puedan pasar los palos.

    Después pasas el palo y atas la banderola donde quieras con una cuerda de pita o un bramante.

    ¿Fácil verdad?

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>